@article{11162/183030, year = {2009}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3290552}, url = {http://hdl.handle.net/11162/183030}, abstract = {Se analiza la llegada a España de la teoría de la evolución elaborada por Charles Darwin al ámbito académico y de los intelectuales, así como las circunstancias políticas y los acontecimientos que tuvieron lugar en ese momento histórico. Se estudia también cómo se introducen, por primera vez, los trabajos de Darwin y la teoría de la evolución en los libros de texto de la época, desde finales del siglo XIX hasta bien entrado el siglo XX. Como en USA, la teoría de la evolución se elimina de los libros de texto hasta que el proyecto BSCS cambia definitivamente la forma de introducir el estudio de la evolución en el currículum de biología. Las opiniones de los profesores americanos a través de sus asociaciones más importantes enmarcan las consideraciones y el tratamiento que se recomienda dar a la evolución escolar de ciencias, tanto en la primaria como en la secundaria.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 2009, n. 22 ; p. 89-105}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {desarrollo de la educación}, keywords = {educación científica}, keywords = {ciencias biológicas}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {La evolución en el currículo académico}, author = {Sáez Brezmes, María José}, }