El cohete : escritura de cardinales y ubicación en la cuadrícula con niños de 5 años
Texto completo:
http://www.edma0-6.es/index.php/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2012, v.1, n.2 ; p. 23-41Resumen:
Se explica una actividad, ¿El cohete¿, llevada a cabo en una clase para niños de 5 años. Se cuenta un cuento y se invitará a los niños a pedir pegatinas para reproducir un cohete cuadriculado decorado con ellas, en el mismo cohete sin relleno. Se describen las distintas estrategias que los alumnos utilizan para pedir las pegatinas hasta que llegan al uso de numerales escritos con cifras. En la puesta en común, los alumnos comparten cómo han conseguido pedir las pegatinas necesarias y colocarlas correctamente. Se comprueba que plantear a los niños actividades en las que deben resolver un problema sin darles para ello un procedimiento cerrado, les hace movilizar sus conocimientos matemáticos y darles su verdadero sentido como herramientas.
Se explica una actividad, ¿El cohete¿, llevada a cabo en una clase para niños de 5 años. Se cuenta un cuento y se invitará a los niños a pedir pegatinas para reproducir un cohete cuadriculado decorado con ellas, en el mismo cohete sin relleno. Se describen las distintas estrategias que los alumnos utilizan para pedir las pegatinas hasta que llegan al uso de numerales escritos con cifras. En la puesta en común, los alumnos comparten cómo han conseguido pedir las pegatinas necesarias y colocarlas correctamente. Se comprueba que plantear a los niños actividades en las que deben resolver un problema sin darles para ello un procedimiento cerrado, les hace movilizar sus conocimientos matemáticos y darles su verdadero sentido como herramientas.
Leer menos