Uso recreativo del computador: ¿Cuánto aporta al rendimiento de los estudiantes?
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Fecha:
2016Resumen:
El efecto las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el logro de aprendizaje de los estudiantes, no se encuentran asociadas únicamente a la disponibilidad de computadores, tablets, entre otro tipo de dispositivos dentro y fuera del contexto escolar. Para que el efecto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) sea positivo o negativo sobre el logro del aprendizaje se deben tomar en consideración otras variables como el tipo de uso, frecuencia de uso y lugar de uso. Si se revisan en detalle los resultados expuestos en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), el uso del computador para actividades recreativas, considerando el nivel socioeconómico y cultural, tiene un efecto negativo que se acentúa sobre los logros de aprendizaje. El efecto negativo es más generalizado en ciencias naturales y menos en lectura, si bien en todas las asignaturas la mayor parte de los países muestra un efecto negativo incluso cuando se toma en cuenta el nivel socioeconómico.
El efecto las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el logro de aprendizaje de los estudiantes, no se encuentran asociadas únicamente a la disponibilidad de computadores, tablets, entre otro tipo de dispositivos dentro y fuera del contexto escolar. Para que el efecto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) sea positivo o negativo sobre el logro del aprendizaje se deben tomar en consideración otras variables como el tipo de uso, frecuencia de uso y lugar de uso. Si se revisan en detalle los resultados expuestos en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), el uso del computador para actividades recreativas, considerando el nivel socioeconómico y cultural, tiene un efecto negativo que se acentúa sobre los logros de aprendizaje. El efecto negativo es más generalizado en ciencias naturales y menos en lectura, si bien en todas las asignaturas la mayor parte de los países muestra un efecto negativo incluso cuando se toma en cuenta el nivel socioeconómico.
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