Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un cas d¿estudi i reflexió : la proporció pública/concertada a l¿illa de Menorca

URI:
http://hdl.handle.net/11162/146004
Texto completo:
http://ibdigital.uib.es/greensto ...
Ver/Abrir
Anuari_educacio_2015p066.pdf (737.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alzina Seguí, Pere Jaume
Fecha:
2015
Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2015 ; p. 66-87
Resumen:

Es pretén donar a conèixer la relació existent a l¿illa de Menorca entre l¿escola pública i la concertada (no hi ha centres privats). En l¿estudi es pot veure com l¿escola pública acull més del 70% de l¿alumnat i la concertada, al llarg dels anys estudiats, va baixant fins a un 20% d¿acolliment. S¿analitzen les causes parlant amb els seus interlocutors i s¿aprofundeix en una anàlisi seriosa que, en principi, no obvia cap aspecte controvertit.

Es pretén donar a conèixer la relació existent a l¿illa de Menorca entre l¿escola pública i la concertada (no hi ha centres privats). En l¿estudi es pot veure com l¿escola pública acull més del 70% de l¿alumnat i la concertada, al llarg dels anys estudiats, va baixant fins a un 20% d¿acolliment. S¿analitzen les causes parlant amb els seus interlocutors i s¿aprofundeix en una anàlisi seriosa que, en principi, no obvia cap aspecte controvertit.

Leer menos
 

Se pretende dar a conocer la relación existente en la isla de Menorca entre la escuela pública y la escuela concertada (no hay centros privados). En el estudio se puede ver cómo la escuela pública acoge a más del 70% del alumnado y la concertada, a lo largo de los años estudiados, va bajando hasta un 20% de acogida de alumnos en edad escolar. Se analizan las causas hablando con los interlocutores y se profundiza en un análisis serio que, en principio, no obvia ningún aspecto controvertido.

Se pretende dar a conocer la relación existente en la isla de Menorca entre la escuela pública y la escuela concertada (no hay centros privados). En el estudio se puede ver cómo la escuela pública acoge a más del 70% del alumnado y la concertada, a lo largo de los años estudiados, va bajando hasta un 20% de acogida de alumnos en edad escolar. Se analizan las causas hablando con los interlocutores y se profundiza en un análisis serio que, en principio, no obvia ningún aspecto controvertido.

Leer menos
 
Materias (TEE):
enseñanza pública; acogimiento; tasa de escolarización; análisis comparativo
Otras Materias:
enseñanza concertada; Menorca
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.