Nuevos modelos educativos basados en tecnologías
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1999Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [527]-534Resumen:
Las tecnologías de la información están modificando la sociedad a ritmo acelerado y las universidades las están incorporando a algunos de sus programas. Se analiza el cambio que producen en la docencia, así como las razones de su uso. Se considera dos modalidades de aplicación: a) simple refuerzo del actual modelo; y, b) el nuevo modelo de ¿aprendizaje distribuido¿. Ésta última exige una transformación radical del modelo docente. Para su aplicación, en los departamentos, se considera el plan estratégico previo que debe incorporar, con especial dedicación a la definición de la visión. Se insiste en la necesidad de un proyecto previo a su aplicación, con especial énfasis en su gestión. Se analizan los aspectos que éste debe incluir.
Las tecnologías de la información están modificando la sociedad a ritmo acelerado y las universidades las están incorporando a algunos de sus programas. Se analiza el cambio que producen en la docencia, así como las razones de su uso. Se considera dos modalidades de aplicación: a) simple refuerzo del actual modelo; y, b) el nuevo modelo de ¿aprendizaje distribuido¿. Ésta última exige una transformación radical del modelo docente. Para su aplicación, en los departamentos, se considera el plan estratégico previo que debe incorporar, con especial dedicación a la definición de la visión. Se insiste en la necesidad de un proyecto previo a su aplicación, con especial énfasis en su gestión. Se analizan los aspectos que éste debe incluir.
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