La evaluación : modelos de intervención de la Inspección
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2012, n. 17, diciembre ; 9 p.Resumen:
Se plantea que el hecho de considerar como referente central y evaluador al sistema educativo, desde su globalidad, y el hecho de dar máxima relevancia a las acciones de supervisión y constatación, obliga a un ¿nuevo modelo¿ de Inspección, supone un cambio en su organización y en sus procesos (estructura, planificación, medios y estrategia), hacia la implantación de un contenido profesional más propio, con una contribución de mejora continua del sistema. En este sentido, se consideran factores que justifican el cambio de modelo, la conexión entre la Administración educativa y los propios centros docentes, los órganos y unidades administrativas especializadas en evaluación, la creciente autonomía de los centros y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros.
Se plantea que el hecho de considerar como referente central y evaluador al sistema educativo, desde su globalidad, y el hecho de dar máxima relevancia a las acciones de supervisión y constatación, obliga a un ¿nuevo modelo¿ de Inspección, supone un cambio en su organización y en sus procesos (estructura, planificación, medios y estrategia), hacia la implantación de un contenido profesional más propio, con una contribución de mejora continua del sistema. En este sentido, se consideran factores que justifican el cambio de modelo, la conexión entre la Administración educativa y los propios centros docentes, los órganos y unidades administrativas especializadas en evaluación, la creciente autonomía de los centros y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros.
Leer menos