Alternativa metodológica dirigida a potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador desde la clase de español
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2011, n. 14, mayo ; 11 p.Resumen:
Se aborda un tema de gran valor al recurrir a las vías y métodos que se sustentan en los más altos niveles de análisis sobre el Aprendizaje Desarrollador. Se inicia con una valoración de la temática en cuestión, donde se precisan los elementos que constituyen contradicciones en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Español. Se realiza una amplia sistematización de los principales referentes teóricos que sustentan el Proceso Enseñanza-Aprendizaje Desarrollador, profundizando en sus dimensiones e indicadores, además se hace referencia a los principales contenidos científicos sobre los que se apoya esta investigación. Se propone una alternativa metodológica que incluye desde los fundamentos que la sustentan, los objetivos, las etapas por las que se debe transitar, hasta su valoración en la práctica pedagógica.
Se aborda un tema de gran valor al recurrir a las vías y métodos que se sustentan en los más altos niveles de análisis sobre el Aprendizaje Desarrollador. Se inicia con una valoración de la temática en cuestión, donde se precisan los elementos que constituyen contradicciones en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Español. Se realiza una amplia sistematización de los principales referentes teóricos que sustentan el Proceso Enseñanza-Aprendizaje Desarrollador, profundizando en sus dimensiones e indicadores, además se hace referencia a los principales contenidos científicos sobre los que se apoya esta investigación. Se propone una alternativa metodológica que incluye desde los fundamentos que la sustentan, los objetivos, las etapas por las que se debe transitar, hasta su valoración en la práctica pedagógica.
Leer menos