Inhabit the Classroom : Learning Environment
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica para la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual dirigida al alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El desarrollo de este trabajo se centra en intentar conseguir que el aula sea un instrumento más del aprendizaje del alumnado, haciendo que los alumnos y alumnas que lo habitan sientan dicho espacio como suyo y que, por tanto, su actitud en el aula cambie. Que el aula sea un ambiente de aprendizaje y no un espacio sin más. Para ello se intervendrá en el aula de plástica, con actividades diferentes que harán de este espacio el ideal para desarrollar las competencias, capacidades, objetivos y contenidos propios de la materia, consiguiendo que el alumno sea el protagonista y por tanto generando un ambiente positivo de motivación. Todo ello se consigue aunando dos aspectos fundamentales: cambio dispositivo del aula que permita realizar nuevos trabajos y utilización de metodologías activas y diferentes.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica para la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual dirigida al alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El desarrollo de este trabajo se centra en intentar conseguir que el aula sea un instrumento más del aprendizaje del alumnado, haciendo que los alumnos y alumnas que lo habitan sientan dicho espacio como suyo y que, por tanto, su actitud en el aula cambie. Que el aula sea un ambiente de aprendizaje y no un espacio sin más. Para ello se intervendrá en el aula de plástica, con actividades diferentes que harán de este espacio el ideal para desarrollar las competencias, capacidades, objetivos y contenidos propios de la materia, consiguiendo que el alumno sea el protagonista y por tanto generando un ambiente positivo de motivación. Todo ello se consigue aunando dos aspectos fundamentales: cambio dispositivo del aula que permita realizar nuevos trabajos y utilización de metodologías activas y diferentes.
Leer menos