Ação dos tutores e sua relação com o desempenho dos estudantes em curso de Licenciatura em Química sob a perspectiva da analítica da aprendizagem
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2019Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2019, v. 80, n. 1, mayo-agosto ; p. 167-192Resumen:
Se busca elaborar un modelo estadístico de las acciones de los tutores en el AVA que interfieren en el desempeño de los estudiantes del curso de Licenciatura en Química, en la modalidad de educación a distancia, con base en la analítica del aprendizaje; y conocer las acciones que interfieren en el desempeño de los estudiantes desde la perspectiva de tutores y estudiantes, comparando el resultado con el modelo estadístico obtenido en la investigación. La metodología se asienta en el paradigma pragmático y en el enfoque mixto. Se adopta el método estadístico, con el uso de la técnica de análisis de regresión logística binaria, suplementado por el empleo de cuestionarios con ítems abiertos y cerrados, aplicados a tutores y estudiantes. Al final, se obtuvo un modelo predictivo conteniendo 11 acciones desarrolladas por los tutores, siendo siete que aumentan la probabilidad de aprobación de los estudiantes y cuatro que deben ser evitadas por los tutores o cuya frecuencia debe ser disminuida, pues reducen la probabilidad de aprobación.
Se busca elaborar un modelo estadístico de las acciones de los tutores en el AVA que interfieren en el desempeño de los estudiantes del curso de Licenciatura en Química, en la modalidad de educación a distancia, con base en la analítica del aprendizaje; y conocer las acciones que interfieren en el desempeño de los estudiantes desde la perspectiva de tutores y estudiantes, comparando el resultado con el modelo estadístico obtenido en la investigación. La metodología se asienta en el paradigma pragmático y en el enfoque mixto. Se adopta el método estadístico, con el uso de la técnica de análisis de regresión logística binaria, suplementado por el empleo de cuestionarios con ítems abiertos y cerrados, aplicados a tutores y estudiantes. Al final, se obtuvo un modelo predictivo conteniendo 11 acciones desarrolladas por los tutores, siendo siete que aumentan la probabilidad de aprobación de los estudiantes y cuatro que deben ser evitadas por los tutores o cuya frecuencia debe ser disminuida, pues reducen la probabilidad de aprobación.
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