Recreación histórica y educación : el caso de Tarragona como gran espacio patrimonial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2017, n. 89, octubre-diciembre ; p. 66-71Resumen:
Se presenta la recreación histórica como un recurso que se está convirtiendo en un mecanismo provechoso en lo que a la enseñanza de la historia se refiere, ya que permite abarcar varios periodos históricos, así como acontecimientos y personajes en particular. En este sentido, tanto las empresas privadas dedicadas a la socialización del patrimonio como los festivales histórico se están transformando en pioneros en este sector educativo. El caso de Tarragona ciudad es un claro ejemplo de ello.
Se presenta la recreación histórica como un recurso que se está convirtiendo en un mecanismo provechoso en lo que a la enseñanza de la historia se refiere, ya que permite abarcar varios periodos históricos, así como acontecimientos y personajes en particular. En este sentido, tanto las empresas privadas dedicadas a la socialización del patrimonio como los festivales histórico se están transformando en pioneros en este sector educativo. El caso de Tarragona ciudad es un claro ejemplo de ello.
Leer menos