Actuaciones y estrategias metodológicas inclusivas : 2019-2020
Texto completo:
https://www.euskadi.eus/contenid ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2020Resumen:
El Marco del modelo educativo pedagógico HEZIBERRI subraya que la escuela inclusiva tiene que ofrecer a todos sus alumnos y alumnas las mismas oportunidades educativas y las ayudas (curriculares, personales, materiales) necesarias que precisan para su progreso académico y personal, para el desarrollo de su autonomía. Se propone un marco pedagógico para el desarrollo de múltiples competencias aplicadas a ¿situaciones-problema¿, situaciones complejas y significativas que el alumnado debe resolver y que le ayudarán a integrar los saberes y utilizarlos posteriormente ante nuevas situaciones.
El Marco del modelo educativo pedagógico HEZIBERRI subraya que la escuela inclusiva tiene que ofrecer a todos sus alumnos y alumnas las mismas oportunidades educativas y las ayudas (curriculares, personales, materiales) necesarias que precisan para su progreso académico y personal, para el desarrollo de su autonomía. Se propone un marco pedagógico para el desarrollo de múltiples competencias aplicadas a ¿situaciones-problema¿, situaciones complejas y significativas que el alumnado debe resolver y que le ayudarán a integrar los saberes y utilizarlos posteriormente ante nuevas situaciones.
Leer menos