EAE-n entzumen-desgaitasuna duten ikasleentzako hezkuntza-erantzuna
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2020Resumen:
Desde la implantación de las modalidades de escolarización para el alumnado con discapacidad auditiva (2000-2001) hasta la actualidad se han producido importantes cambios. Por una parte, un cambio de paradigma con el impulso a la inclusión como elemento clave que identifica al sistema educativo vasco. Por otra parte, el estudio de las necesidades educativas especiales del alumno con discapacidad auditiva presenta hoy día una perspectiva mucho más amplia que hace unas décadas. Durante los últimos años las investigaciones y avances tecnológicos realizados desde distintas disciplinas han aportado nuevos elementos de reflexión que se han convertido en factores de cambio para proporcionar una nueva concepción de la discapacidad auditiva que debe mantener, en cualquier caso, una visión integral del niño sordo como persona que tiene que desarrollarse tanto lingüística como social, cognitiva y emocionalmente.
Desde la implantación de las modalidades de escolarización para el alumnado con discapacidad auditiva (2000-2001) hasta la actualidad se han producido importantes cambios. Por una parte, un cambio de paradigma con el impulso a la inclusión como elemento clave que identifica al sistema educativo vasco. Por otra parte, el estudio de las necesidades educativas especiales del alumno con discapacidad auditiva presenta hoy día una perspectiva mucho más amplia que hace unas décadas. Durante los últimos años las investigaciones y avances tecnológicos realizados desde distintas disciplinas han aportado nuevos elementos de reflexión que se han convertido en factores de cambio para proporcionar una nueva concepción de la discapacidad auditiva que debe mantener, en cualquier caso, una visión integral del niño sordo como persona que tiene que desarrollarse tanto lingüística como social, cognitiva y emocionalmente.
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