La Alta Inspección de Educación en perspectiva comparada e histórica
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2022, n. 37, junio ; 43 p.Resumen:
Desde una perspectiva histórica, se abordan tres aspectos de la Alta Inspección del Estado en España en materia de enseñanza no universitaria: su necesidad, contenido e historia. El modelo de supervisión en la enseñanza está basado en un único ordenamiento jurídico que promulga el Estado cuya ejecución llevan a cabo las comunidades autónomas. Se examina el derecho comparado, la historia constitucional en España y la evolución de su regulación normativa, atendiendo a las posiciones políticas manifestadas en el debate parlamentario. Para finalizar, se apunta la desconexión existente entre la figura de la Alta Inspección y sus atribuciones, aún por regular su desarrollo, autonomía e imparcialidad técnica.
Desde una perspectiva histórica, se abordan tres aspectos de la Alta Inspección del Estado en España en materia de enseñanza no universitaria: su necesidad, contenido e historia. El modelo de supervisión en la enseñanza está basado en un único ordenamiento jurídico que promulga el Estado cuya ejecución llevan a cabo las comunidades autónomas. Se examina el derecho comparado, la historia constitucional en España y la evolución de su regulación normativa, atendiendo a las posiciones políticas manifestadas en el debate parlamentario. Para finalizar, se apunta la desconexión existente entre la figura de la Alta Inspección y sus atribuciones, aún por regular su desarrollo, autonomía e imparcialidad técnica.
Leer menos