Mediación familiar en los hábitos televisivos de adolescentes y jóvenes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2006, v. 12, n. 1 ; p. 35-48Resumen:
Analiza algunos aspectos relacionados con el escenario familiar como contexto de uso del medio televisivo y la mediación parental desde la percepción de 144 adolescentes y jóvenes mediante un cuestionario denominado 'Cuestionario de hábitos televisivos' (CH-TV) cuya finalidad es recoger datos referidos a las preferencias o dietas televisivas, y aspectos relacionados con los usos del medio televisivo. Los resultados muestran que el tipo de mediación familiar predominante es el covisionado, seguido de la mediación instructiva u orientadora y, finalmente la restrictiva.
Analiza algunos aspectos relacionados con el escenario familiar como contexto de uso del medio televisivo y la mediación parental desde la percepción de 144 adolescentes y jóvenes mediante un cuestionario denominado 'Cuestionario de hábitos televisivos' (CH-TV) cuya finalidad es recoger datos referidos a las preferencias o dietas televisivas, y aspectos relacionados con los usos del medio televisivo. Los resultados muestran que el tipo de mediación familiar predominante es el covisionado, seguido de la mediación instructiva u orientadora y, finalmente la restrictiva.
Leer menos