La evolución del concepto de sostenibilidad y su introducción en la enseñanza
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1507?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 3, noviembre ; p. 473-486Resumen:
En la primera parte de este trabajo los autores desarrollan una valoración crítica de varios de los conceptos de sostenibilidad y presentan la sostenibilidad fuerte o ecológica. Luego, se procede a enumerar el criterio operativo de sostenibilidad y se basa en el Segundo Principio Termodinámico y en la complejidad del sistema dinámico. En la segunda parte de este artículo se propone una organización general de los contenidos relacionados con la sostenibilidad para introducirlos en los diferentes niveles de enseñanza.
En la primera parte de este trabajo los autores desarrollan una valoración crítica de varios de los conceptos de sostenibilidad y presentan la sostenibilidad fuerte o ecológica. Luego, se procede a enumerar el criterio operativo de sostenibilidad y se basa en el Segundo Principio Termodinámico y en la complejidad del sistema dinámico. En la segunda parte de este artículo se propone una organización general de los contenidos relacionados con la sostenibilidad para introducirlos en los diferentes niveles de enseñanza.
Leer menos