Acceder, conectar y configurar la información mediante las TIC : análisis de una práctica en la educación artística a distancia
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Prospectiva de las profesiones y el uso de TIC. Barcelona, 2022 ; p. 373-384Resumen:
Se reflexiona en torno a los significados pedagógicos que adquieren los recursos en soporte digital al considerarlos como instrumentos eficaces para el apoyo de la educación artística a distancia en un entorno virtual, que se apoya en el desarrollo tecnológico y se sustenta en estrategias de funcionamiento de un modelo de diseño instruccional del Centro de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Autónoma de Baja California (CEAD-UABC). Se describe cómo integrar las TIC para generar la información del conocimiento, promover el pensamiento lógico hacia la solución de problemas, contribuir en el quehacer pedagógico y en el desarrollo de hábitos y habilidades del proceso de creación artístico en estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la UABC.
Se reflexiona en torno a los significados pedagógicos que adquieren los recursos en soporte digital al considerarlos como instrumentos eficaces para el apoyo de la educación artística a distancia en un entorno virtual, que se apoya en el desarrollo tecnológico y se sustenta en estrategias de funcionamiento de un modelo de diseño instruccional del Centro de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Autónoma de Baja California (CEAD-UABC). Se describe cómo integrar las TIC para generar la información del conocimiento, promover el pensamiento lógico hacia la solución de problemas, contribuir en el quehacer pedagógico y en el desarrollo de hábitos y habilidades del proceso de creación artístico en estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la UABC.
Leer menos