La empleabilidad como competencia transversal en educación inclusiva : un análisis de la heterogeneidad de su definición
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2677-2681Resumen:
La investigación se centra en el estudio del concepto de empleabilidad a partir del análisis de 200 artículos que analizan el concepto de empleabilidad. El objetivo es analizar qué representación tiene el término y qué variables lo componen según las diferentes investigaciones, con el fin de mostrar la heterogeneidad en la conceptualización de la empleabilidad. Para ello, se recogen los indicadores que aparecen en las diferentes definiciones sobre empleabilidad de los artículos recogidos y su grado de relevancia en función de la frecuencia de aparición en cada referencia. Se encuentra una destacada persistencia de la valoración de los atributos personales y en general los indicadores individuales frente a otros contextuales, responsabilizando al individuo de su grado de empleabilidad.
La investigación se centra en el estudio del concepto de empleabilidad a partir del análisis de 200 artículos que analizan el concepto de empleabilidad. El objetivo es analizar qué representación tiene el término y qué variables lo componen según las diferentes investigaciones, con el fin de mostrar la heterogeneidad en la conceptualización de la empleabilidad. Para ello, se recogen los indicadores que aparecen en las diferentes definiciones sobre empleabilidad de los artículos recogidos y su grado de relevancia en función de la frecuencia de aparición en cada referencia. Se encuentra una destacada persistencia de la valoración de los atributos personales y en general los indicadores individuales frente a otros contextuales, responsabilizando al individuo de su grado de empleabilidad.
Leer menos