En busca de un objeto escurridizo : la enseñanza interdisciplinaria en la escuela secundaria desde la perspectiva docente
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2023, v. 92, n. 1, mayo-agosto ; p. 119-135Resumen:
A pesar de que la Enseñanza Interdisciplinaria (EID) constituye un componente muy importante en las iniciativas de reforma de la educación secundaria en Argentina, poco se sabe sobre su traducción al terreno escolar real. De este modo, se busca explorar la puesta en acto de la EID en los centros educativos de enseñanza secundaria desde la perspectiva de los docentes, con el foco en los significados recurrentes a la hora de dar cuenta de las construcciones curriculares y didácticas que realizan para ponerla en práctica. Se lleva a cabo a través de entrevistas realizadas a profesores que ejercen al frente de espacios curriculares interdisciplinarios en tres centros educativos de educación secundaria de la Ciudad de Buenos Aires.
A pesar de que la Enseñanza Interdisciplinaria (EID) constituye un componente muy importante en las iniciativas de reforma de la educación secundaria en Argentina, poco se sabe sobre su traducción al terreno escolar real. De este modo, se busca explorar la puesta en acto de la EID en los centros educativos de enseñanza secundaria desde la perspectiva de los docentes, con el foco en los significados recurrentes a la hora de dar cuenta de las construcciones curriculares y didácticas que realizan para ponerla en práctica. Se lleva a cabo a través de entrevistas realizadas a profesores que ejercen al frente de espacios curriculares interdisciplinarios en tres centros educativos de educación secundaria de la Ciudad de Buenos Aires.
Leer menos