Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Usarralde, María Jesús
dc.contributor.authorFeixas Condom, Mònica
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 82-84spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v58-n1-feixas-martinezspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262389
dc.descriptionMonográfico con el título: "Aprendizaje y desarrollo profesional"spa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglés y catalánspa
dc.description.abstractSe aborda la importancia de los proyectos de innovación docente en la transformación de la enseñanza y el aprendizaje en el ámbito universitario. Se analiza cómo la transferencia de estos proyectos impacta en la cultura educativa y en las competencias del profesorado en la Universidad de Valencia. Se lleva a cabo un estudio cualitativo que incluye entrevistas a expertos en educación, miembros de la unidad de formación e innovación docente, así como coordinadores de proyectos. Además, se recopilan datos a través de cuestionarios respondidos por 209 participantes de los 73 proyectos de innovación financiados en la universidad. El análisis de datos se realiza utilizando el software ATLAS.ti 8 para identificar patrones y tendencias en las respuestas. Los resultados obtenidos revelan que la transferencia de los proyectos de innovación docente contribuye significativamente a la transformación de la cultura de enseñanza y aprendizaje en la universidad. El diseño y grupo de la innovación, el docente, el contexto y el estudiantado se consideran factores fundamentales para la adopción, implementación y evaluación de la transferencia e impacto de la innovación docente. En conclusión, se destaca la importancia de mantener políticas de innovación educativa que fomenten la transferencia efectiva de los proyectos de innovación docente. Se plantea la necesidad de un mayor apoyo institucional y una alineación constante con los objetivos de mejora educativa para garantizar el éxito a largo plazo de estos proyectos en la universidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2022, vol. 58, n. 1 ; p. 69-84spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleLa transferencia de los proyectos de innovación docente : un estudio sobre su capacidad de transformar la enseñanza y el aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.1407spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International