El referente prioritario del modelo de inspección educativa en el estado español. Estudio comparativo e inferencia de retos
Texto completo:
file:///C:/Users/yolanda.frade/D ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2024, n. 41, junio ; 60 p.Resumen:
Se presenta la investigación llevada a cabo sobre el corpus normativo referido a los planes de trabajo y planes generales de actuación de la inspección educativa (IE), en el Estado español. El objeto de estudio es determinar cuál es el referente central que tiene la IE, en su acción institucional. Se utiliza la metodología cualitativa y la técnica hemerográfica enriquecer dicho elenco de modelos, generando al mismo tiempo, una amplia reflexión de conjunto para la mejora permanente de la función supervisora en general. Finalmente, y en una dimensión más estructural, se han analizado los modelos de acceso al Cuerpo de Inspectores en España, en el siglo XXI, en un intento de realizar un contraste fundamentado, aportando una posible mejora en los mismos, en un proceso continuo de mejora y perfeccionamiento sobre dicho Servicio Técnico ¿ Inspección de Educación.
Se presenta la investigación llevada a cabo sobre el corpus normativo referido a los planes de trabajo y planes generales de actuación de la inspección educativa (IE), en el Estado español. El objeto de estudio es determinar cuál es el referente central que tiene la IE, en su acción institucional. Se utiliza la metodología cualitativa y la técnica hemerográfica enriquecer dicho elenco de modelos, generando al mismo tiempo, una amplia reflexión de conjunto para la mejora permanente de la función supervisora en general. Finalmente, y en una dimensión más estructural, se han analizado los modelos de acceso al Cuerpo de Inspectores en España, en el siglo XXI, en un intento de realizar un contraste fundamentado, aportando una posible mejora en los mismos, en un proceso continuo de mejora y perfeccionamiento sobre dicho Servicio Técnico ¿ Inspección de Educación.
Leer menos