Líneas estratégicas en los Planes de Actuación de la inspección educativa
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Fecha:
2024Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2024, n. 41, junio ; 50 p.Resumen:
Los Planes de Actuación de la Inspección Educativa en España parten tradicionalmente de líneas estratégicas o prioritarias que marcan los objetivos educativos y en consecuencia sus actuaciones para un tiempo determinado. El objeto del estudio es comprobar la relación existente entre las necesidades del sistema educativo, las líneas prioritarias de las consejerías o departamentos de educación y su traducción en los Planes Generales de Actuación de la Inspección Educativa. A partir de la comparación de esas líneas estratégicas, presentes en una muestra de Planes de Actuación, y de su relación con el resto de los elementos de dichos planes, se deducen características comunes y se analizan las implicaciones sobre la organización y funcionamiento de la Inspección Educativa. Finalmente se extraen conclusiones para una mayor coherencia entre las metas establecidas y los medios para su consecución.
Los Planes de Actuación de la Inspección Educativa en España parten tradicionalmente de líneas estratégicas o prioritarias que marcan los objetivos educativos y en consecuencia sus actuaciones para un tiempo determinado. El objeto del estudio es comprobar la relación existente entre las necesidades del sistema educativo, las líneas prioritarias de las consejerías o departamentos de educación y su traducción en los Planes Generales de Actuación de la Inspección Educativa. A partir de la comparación de esas líneas estratégicas, presentes en una muestra de Planes de Actuación, y de su relación con el resto de los elementos de dichos planes, se deducen características comunes y se analizan las implicaciones sobre la organización y funcionamiento de la Inspección Educativa. Finalmente se extraen conclusiones para una mayor coherencia entre las metas establecidas y los medios para su consecución.
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