Inspección de Educación : un decálogo de retos pendientes
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2024, n. 41, junio ; 26 p.Resumen:
Se presentan algunos retos que la inspección de educación tiene planteados en el momento actual. Se parte de una inusual certeza de que el modelo de inspección está básicamente definido con carácter nacional pese al énfasis que suele ponerse en las diferencias que se generan en las distintas comunidades autónomas. Se plantea el debate en torno a un total de diez retos o desafíos para la mejora de la función inspectora agrupados en tres ejes según tengan que ver con el ámbito ético, con el desempeño profesional o que sean compartidos con otros colectivos profesionales por estar en relación con el entorno socio-económico. Se dan, además, algunas pinceladas sobre otros temas que pueden ser merecedores de la misma consideración y podrían dar lugar a futuros debates.
Se presentan algunos retos que la inspección de educación tiene planteados en el momento actual. Se parte de una inusual certeza de que el modelo de inspección está básicamente definido con carácter nacional pese al énfasis que suele ponerse en las diferencias que se generan en las distintas comunidades autónomas. Se plantea el debate en torno a un total de diez retos o desafíos para la mejora de la función inspectora agrupados en tres ejes según tengan que ver con el ámbito ético, con el desempeño profesional o que sean compartidos con otros colectivos profesionales por estar en relación con el entorno socio-económico. Se dan, además, algunas pinceladas sobre otros temas que pueden ser merecedores de la misma consideración y podrían dar lugar a futuros debates.
Leer menos