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dc.contributor.authorHannaoui, Mouna
dc.contributor.authorMzireg, Mohamed
dc.contributor.authorHannaoui, Maria
dc.contributor.authorZerhane, Rajae
dc.contributor.authorGrande Gascón, María Luisa
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 202-206spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/39329spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/264190
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Políticas de igualdad de género en la educación superior: universidades atlánticas y africanas"spa
dc.description.abstractLa finalidad de la enseñanza de la educación para la salud "EpS" a los futuros profesionales de la salud va más allá de la adquisición de conocimientos para desarrollar las habilidades necesarias para promover comportamientos protectores saludables, tener un impacto positivo en la comunidad y contribuir a reducir las desigualdades de género. Sin embargo, ¿cuáles son los obstáculos que impiden que las prácticas de enseñanza de la "EpS" alcancen esta finalidad y qué soluciones se han propuesto? Para responder a estas dos preguntas, se utiliza la Técnica de Grupo Nominal en línea "e- TGN" y la técnica "e-Delphi" con un panel de expertos formado por doce profesores de diferentes institutos superiores de enfermería profesiones y técnicas de salud en Marruecos "ISPITS" de Marruecos. El e-Delphi se utilizó en 3 secuencias para llegar a un consenso sobre los metas de aprendizaje para la enseñanza de la "EpS". El principal obstáculo identificado por el e-TGN fue la naturaleza poco clara de los objetivos de aprendizaje y la falta de alineación entre estos objetivos y las metas de formación. Para subsanar esta deficiencia se puso en marcha un proceso Delphi. El consenso e-Delphi entre los expertos llegó a cinco competencias, entre las que figuraban la educación para la salud sexual y el enfoque de género. Los obstáculos diagnosticados y las competencias identificadas pueden aportar un valor añadido a la confrontación con las directrices de los organismos oficiales para garantizar una enseñanza de calidad de la "EpS" que pueda repercutir positivamente en la comunidad, en un entorno sano regido por el respeto a los valores y la igualdad de género.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2024, n. 45 ; p. 188-206spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectsaludspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectenfermeríaspa
dc.subjectMarruecosspa
dc.subject.otherigualdad de génerospa
dc.subject.otherperspectiva de génerospa
dc.subject.otherciencias de la saludspa
dc.titleLa enseñanza de la educación para la salud en los institutos superiores de enfermería, profesiones y técnicas de salud en Marruecos : desafíos y perspectivasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.45.2024.39329spa


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