Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Mulleres en xogo

URI:
https://hdl.handle.net/11162/265147
Texto completo:
http://www.edu.xunta.gal/eduga/2 ...
Ver/Abrir
Mulleres.pdf (4.645Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mera Redondo, Jessica
Fecha:
2024
Publicado en:
Revista galega do ensino. 2024, n. 87, enero-junio ; 9 p.
Resumen:

El autoconcepto y la autoestima son elementos determinantes para el desarrollo social, profesional y personal del ser humano y para el afianzamiento del sentido de la propia identidad. En ese proceso de construcción juegan un papel fundamental los referentes. La escuela tiene el compromiso de proporcionar una educación íntegra e igualitaria, exenta de sesgos por razón de género. El proyecto Mulleres en xogo nace como una necesidad de poner en valor referentes femeninos en distintos ámbitos del entorno. Está vinculado al Plan Proxecta Donas de Si que se implementó en el IES Nosa Señora dos Ollos Grandes (Lugo) en el curso 2022/23. El proyecto, de carácter internivelador e interdisciplinario, fue galardonado con el primer premio en la tercera categoría en el Concurso de Carteles del 8M 2023 de la Xunta de Galicia y con el Premio Meninas 2023 del Ministerio de Igualdad por el proyecto intercentros con el IES Ánxel Fole (Lugo).

El autoconcepto y la autoestima son elementos determinantes para el desarrollo social, profesional y personal del ser humano y para el afianzamiento del sentido de la propia identidad. En ese proceso de construcción juegan un papel fundamental los referentes. La escuela tiene el compromiso de proporcionar una educación íntegra e igualitaria, exenta de sesgos por razón de género. El proyecto Mulleres en xogo nace como una necesidad de poner en valor referentes femeninos en distintos ámbitos del entorno. Está vinculado al Plan Proxecta Donas de Si que se implementó en el IES Nosa Señora dos Ollos Grandes (Lugo) en el curso 2022/23. El proyecto, de carácter internivelador e interdisciplinario, fue galardonado con el primer premio en la tercera categoría en el Concurso de Carteles del 8M 2023 de la Xunta de Galicia y con el Premio Meninas 2023 del Ministerio de Igualdad por el proyecto intercentros con el IES Ánxel Fole (Lugo).

Leer menos
 

O autoconcepto e a autoestima son elementos determinantes para o desenvolvemento social, profesional e persoal do ser humano e para o afianzamento do sentido da propia identidade. Nese proceso de construción xogan un papel fundamental os referentes. A escola ten o compromiso de proporcionar unha educación íntegra e igualitaria, exenta de nesgos por razón de xénero. O proxecto Mulleres en xogo nace como unha necesidade de poñer en valor referentes femininos en distintos ámbitos da contorna. Está vinculado ao Plan Proxecta Donas de Si que se implementou no IES Nosa Señora dos Ollos Grandes (Lugo) no curso 2022/23. O proxecto, de carácter internivelador e interdisciplinario, foi galardoado co primeiro premio na terceira categoría no Concurso de Carteis do 8M 2023 da Xunta de Galicia e co Premio Meninas 2023 do Ministerio de Igualdade polo proxecto intercentros co IES Ánxel Fole (Lugo).

O autoconcepto e a autoestima son elementos determinantes para o desenvolvemento social, profesional e persoal do ser humano e para o afianzamento do sentido da propia identidade. Nese proceso de construción xogan un papel fundamental os referentes. A escola ten o compromiso de proporcionar unha educación íntegra e igualitaria, exenta de nesgos por razón de xénero. O proxecto Mulleres en xogo nace como unha necesidade de poñer en valor referentes femininos en distintos ámbitos da contorna. Está vinculado ao Plan Proxecta Donas de Si que se implementou no IES Nosa Señora dos Ollos Grandes (Lugo) no curso 2022/23. O proxecto, de carácter internivelador e interdisciplinario, foi galardoado co primeiro premio na terceira categoría no Concurso de Carteis do 8M 2023 da Xunta de Galicia e co Premio Meninas 2023 do Ministerio de Igualdade polo proxecto intercentros co IES Ánxel Fole (Lugo).

Leer menos
 
Materias (TEE):
igualdad de oportunidades; juego educativo; enseñanza secundaria; método de proyectos; concepto de sí mismo; identidad
Otras Materias:
perspectiva de género
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.