Resiliencia e igualdad de oportunidades en el ámbito regional
Texto completo:
https://www.fundacionareces.es/r ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Resumen:
Se presenta el resultado de una investigación sobre la resiliencia educativa y la igualdad de oportunidades en las regiones españolas realizada por investigadores y técnicos del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y de la Universitat de València. En el estudio se han analizado los recursos destinados a la educación por las regiones españolas y los resultados que de ellos se obtienen, se han investigado las variables que caracterizan a los alumnos resilientes frente al resto, se han explorado las diferencias en el grado de resiliencia en los sistemas educativos regionales y se han analizado los determinantes de la resiliencia educativa asociados tanto a características individuales y familiares del alumnado, como a características del centro o del entorno regional. Se subraya la necesidad de que los sistemas educativos busquen tanto la excelencia como la equidad, lo que supone una visión más equilibrada de los objetivos de los sistemas educativos.
Se presenta el resultado de una investigación sobre la resiliencia educativa y la igualdad de oportunidades en las regiones españolas realizada por investigadores y técnicos del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y de la Universitat de València. En el estudio se han analizado los recursos destinados a la educación por las regiones españolas y los resultados que de ellos se obtienen, se han investigado las variables que caracterizan a los alumnos resilientes frente al resto, se han explorado las diferencias en el grado de resiliencia en los sistemas educativos regionales y se han analizado los determinantes de la resiliencia educativa asociados tanto a características individuales y familiares del alumnado, como a características del centro o del entorno regional. Se subraya la necesidad de que los sistemas educativos busquen tanto la excelencia como la equidad, lo que supone una visión más equilibrada de los objetivos de los sistemas educativos.
Leer menos