Formación y protección del menor en la Red
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https://hdl.handle.net/20.500.14 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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Fecha:
2024Resumen:
La investigación se enfoca en el uso que hacen padres, alumnos y docentes de la tecnología y su uso saludable. Es un estudio descriptivo en el que se analiza qué uso hacen alumnos de 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria de la tecnología a través de dispositivos con Internet. El estudio se ha desarrollado a lo largo de cinco años, teniendo incidencia los años del COVID para la recogida de la totalidad de los datos. Los objetivos planeados al inicio del estudio fueron: conocer el nivel de conocimiento de la tecnología en los alumnos; identificar si los alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO conocen los riesgos que entraña la RED; estudiar el uso de los dispositivos en dichos cursos, analizando los datos aportados por los alumnos, datos de los padres y de los profesores que imparten docencia en esos cursos educativos. Como conclusión, se constata la necesidad de formación e información para maximizar sus beneficios y minimizar sus posibles impactos negativos del mal uso de la tecnología. El uso saludable es fundamental, para ello la formación y la información desempeñan un papel crucial en el desarrollo de habilidades digitales, la prevención de riesgos y la maximización de los beneficios que la tecnología puede ofrecer.
La investigación se enfoca en el uso que hacen padres, alumnos y docentes de la tecnología y su uso saludable. Es un estudio descriptivo en el que se analiza qué uso hacen alumnos de 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria de la tecnología a través de dispositivos con Internet. El estudio se ha desarrollado a lo largo de cinco años, teniendo incidencia los años del COVID para la recogida de la totalidad de los datos. Los objetivos planeados al inicio del estudio fueron: conocer el nivel de conocimiento de la tecnología en los alumnos; identificar si los alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO conocen los riesgos que entraña la RED; estudiar el uso de los dispositivos en dichos cursos, analizando los datos aportados por los alumnos, datos de los padres y de los profesores que imparten docencia en esos cursos educativos. Como conclusión, se constata la necesidad de formación e información para maximizar sus beneficios y minimizar sus posibles impactos negativos del mal uso de la tecnología. El uso saludable es fundamental, para ello la formación y la información desempeñan un papel crucial en el desarrollo de habilidades digitales, la prevención de riesgos y la maximización de los beneficios que la tecnología puede ofrecer.
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