Diseño e implementación de una situación de aprendizaje sobre el cuento The very hungry Caterpillar
Texto completo:
https://hdl.handle.net/20.500.14 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Resumen:
El trabajo tiene como propósito principal el diseño y la implementación de una situación de aprendizaje (en adelante, SA) en el área de inglés en la etapa de Educación Infantil (en adelante, EI). Para alcanzar el proyecto, se construye un marco teórico sobre distintos conceptos fundamentales, como la importancia de la lectura de cuentos, la enseñanza de una lengua extranjera mediante metodologías activas e inclusivas, y el uso de recursos tecnológicos como innovación educativa. Para tal fin, se ha utilizado un método exploratorio/experimental, en el cual se aplicó una SA basada en la lectura del cuento The Very hungry Caterpillar, contextualizada en el segundo ciclo de EI, concretamente en el aula de 5 años. Esta se enmarca dentro en un proyecto intercultural con varios recursos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación con tal de fortalecer la comprensión y expresión oral en los estudiantes. Los resultados de la implementación de la SA muestran efectos positivos en diversos aspectos, especialmente en la mejora de habilidades lingüísticas, la activa participación de recursos tecnológicos, así como la participación en actividades culturales por parte de los alumnos. Se concluye que el cuento juega un rol un rol importante en el aprendizaje de los infantes en el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y afectivas.
El trabajo tiene como propósito principal el diseño y la implementación de una situación de aprendizaje (en adelante, SA) en el área de inglés en la etapa de Educación Infantil (en adelante, EI). Para alcanzar el proyecto, se construye un marco teórico sobre distintos conceptos fundamentales, como la importancia de la lectura de cuentos, la enseñanza de una lengua extranjera mediante metodologías activas e inclusivas, y el uso de recursos tecnológicos como innovación educativa. Para tal fin, se ha utilizado un método exploratorio/experimental, en el cual se aplicó una SA basada en la lectura del cuento The Very hungry Caterpillar, contextualizada en el segundo ciclo de EI, concretamente en el aula de 5 años. Esta se enmarca dentro en un proyecto intercultural con varios recursos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación con tal de fortalecer la comprensión y expresión oral en los estudiantes. Los resultados de la implementación de la SA muestran efectos positivos en diversos aspectos, especialmente en la mejora de habilidades lingüísticas, la activa participación de recursos tecnológicos, así como la participación en actividades culturales por parte de los alumnos. Se concluye que el cuento juega un rol un rol importante en el aprendizaje de los infantes en el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y afectivas.
Leer menos