Consecuencias de la categorización fonológica sobre la lectura silenciosa de niños sordos con implante coclear
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2009Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2009, v.29, n. 3, julio-septiembre ; p. 52-60Resumen:
Se evalúa la relación entre las habilidades de categorización fonológica y el rendimiento de la lectura silenciosa en niños sordos con implante coclear. Se estudió la percepción categórica y la precisión de la frontera categórica, dos variables fonológicas que se analizaron junto con resultados de lectura silenciosa. Se compararon 22 niños implantados con 55 niños oyentes. Se describe la metodología seguida en el estudio, cómo se procesaron los datos y los resultados obtenidos.
Se evalúa la relación entre las habilidades de categorización fonológica y el rendimiento de la lectura silenciosa en niños sordos con implante coclear. Se estudió la percepción categórica y la precisión de la frontera categórica, dos variables fonológicas que se analizaron junto con resultados de lectura silenciosa. Se compararon 22 niños implantados con 55 niños oyentes. Se describe la metodología seguida en el estudio, cómo se procesaron los datos y los resultados obtenidos.
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