Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaride Gómez, José Antoniospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 332-334spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36354
dc.description.abstractLos derechos humanos son un referente para cualquier convivencia democrática. Se aborda el tema de los derechos humanos desde varios puntos de vista. En primer lugar, como noción histórica y construcción social. A continuación, se plantean las políticas educativas, que al tratarse de derechos humanos, deben estar comprometidas con la igualdad y con las connotaciones propias de una educación moral y cívica. También se aborda la educación en derechos humanos como una opción política y pedagógica. Finalmente, se analizan los nuevos y los viejos desafíos que deben afrontar los derechos humanos en clave pedagógica y social.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2007, v. 59, n. 2 y 3 ; p. 313-334spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectderechos humanosspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleDerechos humanos y políticas educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-06-30T10:49:40spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem