Criterios generales de la investigación socioeducativa
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2004Publicado en:
Sociedad del conocimiento, ocio y cultura : un enfoque interdisciplinar. 2004 ; p. 105-146Resumen:
Se plantea un curso para dar a conocer al alumnado de 3õ ciclo universitario la metodología más frecuente utilizada en investigaciones socioeducativas. Los objetivos que se proponen son: a) Familiarizarse con las distintas metodologías aplicables habitualmente al ámbito socioeducativo; b) Valorar la importancia de la investigación en lo que supone de avance científico, social, profesional y personal; c) Plantear un diseño de investigación utilizando una de las metodologías analizadas. El contenido de esta aportación incluye una síntesis de los conceptos fundamentales que definen la investigación científica en el ámbito de la educación y de lo social, cada uno de los métodos de investigación aplicables al ámbito socioeducativo (descriptivo, histórico, comparado, cuasi-experimental, experimental e investigación-acción) así como de técnicas aplicables como son la observación e interrogación.
Se plantea un curso para dar a conocer al alumnado de 3õ ciclo universitario la metodología más frecuente utilizada en investigaciones socioeducativas. Los objetivos que se proponen son: a) Familiarizarse con las distintas metodologías aplicables habitualmente al ámbito socioeducativo; b) Valorar la importancia de la investigación en lo que supone de avance científico, social, profesional y personal; c) Plantear un diseño de investigación utilizando una de las metodologías analizadas. El contenido de esta aportación incluye una síntesis de los conceptos fundamentales que definen la investigación científica en el ámbito de la educación y de lo social, cada uno de los métodos de investigación aplicables al ámbito socioeducativo (descriptivo, histórico, comparado, cuasi-experimental, experimental e investigación-acción) así como de técnicas aplicables como son la observación e interrogación.
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