Demanda de actividades físico-deportivas de tiempo libre : estudio comparativo entre el alumnado de Enseñanza Secundaria Posobligatoria y de Segundo ciclo de la Universidad de Almería
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2004Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2004, n. 77, tercer trimestre ; p. 63-70Resumen:
Se pretende conocer las demandas de actividad físicas de tiempo libre del alumnado almeriense de Enseñanza Secundaria Postobligatoria (ESPO) y el segundo ciclo de la Universidad de Almería y las condiciones en qué le gustaría realizarla: modalidades, frecuencia de práctica, periodo de tiempo y la forma de realización. Igualmente, se persigue contrastar estas demandas entre los dos tipos de enseñanza señalados para disponer de datos objetivos que permitan tomar decisiones acertadas para la adecuación de la oferta. La población de estudio son los alumnos de Enseñanza Secundaria Postobligatoria (ESPO) y de segundo ciclo de la Universidad de Almería. El error muestral asumido es del más-menos 3 por ciento y un nivel de confianza del 95,5 por ciento. Se ha utilizado la metodología cuantitativa mediante encuestas (cuestionario autoadministrado con aplicación masiva -por aulas- y presencia de aplicador). Se han utilizado el programa SPSS PC+ (V 7.52). En el cuestionario se pedía que se indicasen, por orden de preferencia, las modalidades de actividades físicas y deportivas que les gustaría hacer en su tiempo libre. Se presentan los resultados del análisis comparativo de la variable demanda en las dos poblaciones citadas en relación con la frecuencia, el carácter o finalidad, el periodo temporal y el tipo de oferta.
Se pretende conocer las demandas de actividad físicas de tiempo libre del alumnado almeriense de Enseñanza Secundaria Postobligatoria (ESPO) y el segundo ciclo de la Universidad de Almería y las condiciones en qué le gustaría realizarla: modalidades, frecuencia de práctica, periodo de tiempo y la forma de realización. Igualmente, se persigue contrastar estas demandas entre los dos tipos de enseñanza señalados para disponer de datos objetivos que permitan tomar decisiones acertadas para la adecuación de la oferta. La población de estudio son los alumnos de Enseñanza Secundaria Postobligatoria (ESPO) y de segundo ciclo de la Universidad de Almería. El error muestral asumido es del más-menos 3 por ciento y un nivel de confianza del 95,5 por ciento. Se ha utilizado la metodología cuantitativa mediante encuestas (cuestionario autoadministrado con aplicación masiva -por aulas- y presencia de aplicador). Se han utilizado el programa SPSS PC+ (V 7.52). En el cuestionario se pedía que se indicasen, por orden de preferencia, las modalidades de actividades físicas y deportivas que les gustaría hacer en su tiempo libre. Se presentan los resultados del análisis comparativo de la variable demanda en las dos poblaciones citadas en relación con la frecuencia, el carácter o finalidad, el periodo temporal y el tipo de oferta.
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