El asesoramiento didáctico a profesores universitarios y su impacto institucional
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 610-619Resumen:
Se presentan los resultados de un estudio descriptivo sobre los procesos de formación basados en el asesoramiento y su vinculación con el apoyo institucional. Se utiliza como estrategia de recogida de información un cuestionario sobre una muestra de profesores que participan en un programa de formación para profesores principiantes como profesores mentores o asesores de los noveles. Los datos se han analizado a través del paquete estadístico SPSS.Los resultados ponen de manifiesto el impacto de la formación recibida como profesor y el impacto de la formación como asesor. Se destacan los cambios producidos en la práctica cotidiana como resultado de la participación en el programa.
Se presentan los resultados de un estudio descriptivo sobre los procesos de formación basados en el asesoramiento y su vinculación con el apoyo institucional. Se utiliza como estrategia de recogida de información un cuestionario sobre una muestra de profesores que participan en un programa de formación para profesores principiantes como profesores mentores o asesores de los noveles. Los datos se han analizado a través del paquete estadístico SPSS.Los resultados ponen de manifiesto el impacto de la formación recibida como profesor y el impacto de la formación como asesor. Se destacan los cambios producidos en la práctica cotidiana como resultado de la participación en el programa.
Leer menos