Introducción : la composición escrita : procesos y enseñanza
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
C&E : cultura y educación. 2003, v. 15 (1), marzo ; p. 7-15Resumen:
Se recapitulan algunos aspectos del proceso de composición del texto escrito y de su enseñanza para contextualizar todos los trabajos de investigación y de reflexión teórica de este número. La escritura se presenta como una adquisición compleja debido a que, por una parte, se extiende con exigencia de dificultad creciente en los estudios primarios, secundarios y superiores, y por otro lado, porque implica el dominio de numerosas habilidades cognitivas y discursivas. Los artículos de este número proporcionan una muestra sobre distintas facetas de este proceso que deben tomarse en cuenta para favorecer el aprendizaje y revertir situaciones ineficientes de enseñanza.
Se recapitulan algunos aspectos del proceso de composición del texto escrito y de su enseñanza para contextualizar todos los trabajos de investigación y de reflexión teórica de este número. La escritura se presenta como una adquisición compleja debido a que, por una parte, se extiende con exigencia de dificultad creciente en los estudios primarios, secundarios y superiores, y por otro lado, porque implica el dominio de numerosas habilidades cognitivas y discursivas. Los artículos de este número proporcionan una muestra sobre distintas facetas de este proceso que deben tomarse en cuenta para favorecer el aprendizaje y revertir situaciones ineficientes de enseñanza.
Leer menos