Una experiencia de pintura expresiva y relajación con alumnos de necesidades educativas especiales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
C&E : cultura y educación. 2003, v. 15 (2), junio ; p. 109-128Resumen:
Se recoge la reflexión que dio origen a la implantación del Taller de Pintura Expresiva y Relajación en un centro público de Educación Infantil y Primaria, para mejorar la autoestima y desarrollar estrategias ante el estrés de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Se describe su desarrollo y se analizan los resultados obtenidos. Se concluye afirmando que la experiencia ha ofrecido nuevos cauces de expresión a los alumnos con NEE, logrando mejorar su motivación y su autoestima, y facilitando ala adquisición de estrategias de autocontrol emocional.
Se recoge la reflexión que dio origen a la implantación del Taller de Pintura Expresiva y Relajación en un centro público de Educación Infantil y Primaria, para mejorar la autoestima y desarrollar estrategias ante el estrés de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Se describe su desarrollo y se analizan los resultados obtenidos. Se concluye afirmando que la experiencia ha ofrecido nuevos cauces de expresión a los alumnos con NEE, logrando mejorar su motivación y su autoestima, y facilitando ala adquisición de estrategias de autocontrol emocional.
Leer menos