La escritura electrónica
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Fecha:
2003Publicado en:
C&E : cultura y educación. 2003, v. 15 (3), octubre ; p. 239-251Resumen:
Se explora, dentro de los estudios sobre Comunicación Mediatizada por Ordenador (CMO), algunas de las consecuencias que tiene en el campo de la educación lingüística la actual migración de las prácticas de escritura analógica (impresas, producidas con lápiz y papel) a la escritura electrónica (o EE, escritura con ordenador e internet). Se describen los principales rasgos psicosociolingüísticos de la EE en comparación con la redacción impresa, en los planos pragmático, discursivo, léxico-gramatical y en lo relativo al procesamiento cognitivo. También se destacan algunas de las implicaciones pedagógicas para la educación lingüística que supone la expansión de este tipo de práctica escrita.
Se explora, dentro de los estudios sobre Comunicación Mediatizada por Ordenador (CMO), algunas de las consecuencias que tiene en el campo de la educación lingüística la actual migración de las prácticas de escritura analógica (impresas, producidas con lápiz y papel) a la escritura electrónica (o EE, escritura con ordenador e internet). Se describen los principales rasgos psicosociolingüísticos de la EE en comparación con la redacción impresa, en los planos pragmático, discursivo, léxico-gramatical y en lo relativo al procesamiento cognitivo. También se destacan algunas de las implicaciones pedagógicas para la educación lingüística que supone la expansión de este tipo de práctica escrita.
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