La experiencia escolar de los hijos de inmigrantes marroquíes en los Centros de Educación Secundaria Obligatoria
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 12-3, n. 30, octubre ; p. 87-97Resumen:
Analiza la experiencia realizada con hijos inmigrantes marroquíes escolarizados en Centros de Educación Secundaria Obligatoria de Málaga, en las expectativas, percepciones, dificultades y conflictos que experimentan éstos. Se analizan aspectos como la comprensión de la experiencia escolar del alumnado inmigrante marroquí de secundaria desde una perspectiva cualitativa, expectativas y motivaciones del alumnado de origen marroquí y sus familias, factores desencadenantes de la pérdida de confianza en sistema educativo español, la falta de recursos didácticos del profesorado de secundaria para atender las necesidades educativas de un alumnado heterogéneo, handicaps socioeconómicos y familiares, resistencia, frustración y abandono ante las dificultades.
Analiza la experiencia realizada con hijos inmigrantes marroquíes escolarizados en Centros de Educación Secundaria Obligatoria de Málaga, en las expectativas, percepciones, dificultades y conflictos que experimentan éstos. Se analizan aspectos como la comprensión de la experiencia escolar del alumnado inmigrante marroquí de secundaria desde una perspectiva cualitativa, expectativas y motivaciones del alumnado de origen marroquí y sus familias, factores desencadenantes de la pérdida de confianza en sistema educativo español, la falta de recursos didácticos del profesorado de secundaria para atender las necesidades educativas de un alumnado heterogéneo, handicaps socioeconómicos y familiares, resistencia, frustración y abandono ante las dificultades.
Leer menos