Arquitectura en territorios informados y transparentes : una wiki en la escuela de arquitectura
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 5 ; 21 p.Resumen:
El marco general de esta investigación en la universidad son los espacios de convivencia, información y formación que configuran los habitantes en un territorio online y la Web 2.0, la cual ofrece nuevas herramientas con las que construir espacios. Desde la fundación en agosto de 2006 de CityWiki, se indaga en la arquitectura de estos lugares y a modo de laboratorio se profundiza en la actividad investigadora y docente en la actitud 2.0. Se expone el pensamiento que empíricamente evoluciona emparejado a las investigaciones, siendo el objetivo hacer entender el territorio wiki como informado y transparente llamado a añadir capas de información a la realidad para de esta forma no sustituirla sino ampliarla. Seguidamente, se describe y analiza la experiencia de innovación llevada a cabo durante el curso 2007-2008 en la que se ensayó un modelo docente instrumentado en los modos y paisajes previamente descritos.
El marco general de esta investigación en la universidad son los espacios de convivencia, información y formación que configuran los habitantes en un territorio online y la Web 2.0, la cual ofrece nuevas herramientas con las que construir espacios. Desde la fundación en agosto de 2006 de CityWiki, se indaga en la arquitectura de estos lugares y a modo de laboratorio se profundiza en la actividad investigadora y docente en la actitud 2.0. Se expone el pensamiento que empíricamente evoluciona emparejado a las investigaciones, siendo el objetivo hacer entender el territorio wiki como informado y transparente llamado a añadir capas de información a la realidad para de esta forma no sustituirla sino ampliarla. Seguidamente, se describe y analiza la experiencia de innovación llevada a cabo durante el curso 2007-2008 en la que se ensayó un modelo docente instrumentado en los modos y paisajes previamente descritos.
Leer menos