Análisis de las dificultades en el discurso narrativo en alumnado con trastorno específico del lenguaje
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2013, v. 33, n. 4, octubre-diciembre ; p. 165-171Resumen:
Investigación que compara la producción y comprensión de narraciones de alumnos diagnosticados con trastornos específicos del lenguaje (TEL) frente a alumnos con desarrollo típico. El protocolo evaluativo se diseñó sobre la base del "Test of narrative language" (TNL), entre otras pruebas, sobre una muestra con edades de entre 4 y 11 años. Los resultados indican un peor desempeño en el grupo de niños con TEL en el manejo del cuento, en la macroestructura narrativa, en la complejidad sintáctica y en la comprensión global de la historia
Investigación que compara la producción y comprensión de narraciones de alumnos diagnosticados con trastornos específicos del lenguaje (TEL) frente a alumnos con desarrollo típico. El protocolo evaluativo se diseñó sobre la base del "Test of narrative language" (TNL), entre otras pruebas, sobre una muestra con edades de entre 4 y 11 años. Los resultados indican un peor desempeño en el grupo de niños con TEL en el manejo del cuento, en la macroestructura narrativa, en la complejidad sintáctica y en la comprensión global de la historia
Leer menos